Hoy es 30 de enero y se habla de

Kerajet adquiere el negocio de impresoras digitales Dip-Tech a Vibrantz Technologies, la antigua Ferro 

30/11/2022 - 

CASTELLÓ. Kerajet ha firmado un acuerdo para la compra del negocio de máquinas digitales Dip-Tech a Vibrantz Technologies, hasta hace solo unos meses Ferro. De esta manera, en tiempos de crisis como los actuales, Kerajet vuelve a dar un paso adelante y apuesta de nuevo por el progreso, la innovación y el crecimiento empresarial.

El acuerdo comprende la venta de la división de maquinaria de decoración digital para vidrio Dip-Tech de Vibrantz Technologies, con sede en Israel, a Kerajet. El negocio de tintas digitales, el grueso de la actividad de la antigua Ferro, no es parte de la venta.

Diversificación

Fundada en 1998 y con sede en Almassora, Kerajet, empresa tecnológica líder en fabricación de impresoras digitales avanzadas para la industria cerámica, y siendo una empresa eminentemente basada en la R+D+i, sigue su estrategia de diversificación con la adquisición del negocio de maquinas de impresión digitales Dip-Tech. Con esta adquisición Kerajet sigue sumando soluciones a diferentes sectores industriales.

Kerajet tiene actualmente instaladas más de 4000 impresoras digitales en más de 44 países en sectores tan diversos como cerámica. textil, vajilla, PVC, LVT, fibrocemento, etc.

Con la adquisición de Dip-Tech, Kerajet continúa con su  política de expansión de negocio y consigue estar presente en el sector industrial del vidrio completando sus soluciones de impresión digital industriales.

Soluciones para arquitectura, electrodomésticos y vajilla

Dip-Tech es un fabricante de máquinas de impresión digital para el sector industrial del vidrio y líder mundial en su segmento. Inicialmente centrados en el sector automotriz, ampliaron sus soluciones y actualmente también están presentes en los sectores de arquitectura, electrodomésticos y vajilla. Hoy en día cuentan con más de 380 máquinas instaladas alrededor del mundo y con una gran estructura comercial y de asistencia técnica.

Vibrantz Tecnologies es líder mundial de productos químicos especializados y materiales cuyo propósito es dar vida al color, el rendimiento y la vitalidad. Con más de 11.000 clientes, sus productos y tecnologías se utilizan en una amplia gama de aplicaciones y se incorporan a innumerables productos de consumo. Con competencias clave en ingeniería de partículas, ciencia del vidrio y la cerámica y tecnología del color, Vibrantz ocupa posiciones de liderazgo en aditivos minerales y químicos especiales para baterías, componentes electrónicos y construcción; pigmentos en polvo seco para pinturas y revestimientos, plásticos termoestables y termoplásticos; y revestimientos de vidrio de alto rendimiento y soluciones de esmalte de porcelana. Con sede en Houston (Texas), la empresa emplea a más de 5.000 personas y cuenta con más de 65 centros de producción en seis continentes.

Feria en sus propias instalaciones

Coincidiendo con Cevisama, Kerajet que no acudirá a Feria Valencia, celebrará su primera exposición conjunta con las principales empresas de maquinaria industrial cerámica española. Este evento tendrá lugar en sus instalaciones del 28 de febrero al 10 de marzo bajo el nombre de Sima (Spanish Industrial Machinery), y en él, Kerajet y las demás empresas participantes presentarán todas sus novedades y harán demostraciones del funcionamiento de sus productos. 

El objetivo de estas dos semanas de evento es el de intensificar la atención personalizada a sus clientes para dotarlos de todas las herramientas tecnológicas más punteras y novedosas en el campo de la fabricación de materiales cerámicos. Con todo esto Sima pretende convertirse en un evento imprescindible e ineludible para el clúster cerámico.

Noticias relacionadas

next