CASTELLÓ. Ferro ha anunciado este jueves que se ha completado la fusión derivada de su adquisición por parte del fondo inversor American Securities, materializada a través de Prince International Corporation. En virtud de esta transacción, y tras la fusión de Ferro, Prince y Chromaflo, dependiente de la segunda y dedicada también a la fabricación de colorantes, el conglomerado resultante pasa a llamarse Vibrantz Technologies Inc.
De esta manera, los aproximadamente 180 empleados que Ferro mantiene en Almassora han visto cómo, después de la escisión de la parte cerámica para integrarse en el grupo Altadia, y tras la compra de Ferro Corporation por Prince, en pocos años la firma ha dado un nuevo giro para ahora modificar incluso su nombre.
Según han informado las compañías estadounidenses que forman parte de la transacción, el grupo resultante, Vibrantz Technologies, suma unas ventas de más de 2.000 millones de dólares (más de 1.845 millones de euros, según el cambio actual). Con ello, el grupo se convierte en "líder mundial en tecnología diversificada en soluciones de color, recubrimientos de rendimiento y materiales avanzados", ha destacado.
Asimismo en virtud de la operación, y después de que la aprobasen hace poco más de medio año, los accionistas de Ferro tienen derecho a recibir 22 dólares (a los que hay que restar los impuestos) por cada acción ordinaria de la compañía. Como resultado de la finalización del proceso de absorción y adquisición, las acciones ordinarias de Ferro dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York, han señalado las compañías.