CASTELLÓ. 'Oportunidad' es el nuevo videosingle del grupo vila-realense Kharma, que colabora en esta ocasión con la cantante Dayan Soul. Una canción que exhibe los nuevos aires de las composiciones de su líder, el cantante y guitarrista Fernando Pardo, después de su estreno con el Lp Extraña penitencia ambulatoria (autoeditado, 2017). El grupo está formado además por David Serrano (guitarras), Juan Gurrea (teclados), Ximo Estall (batería) y el recién incorporado Miguel Borja (bajo).
Con este tema la agrupación pretende entrar en una fase de canciones "menos oscuras, en las que ha entrado más la luz que las editadas anteriormente, aunque se mantiene la identidad de Kharma". Unas señas propias que apuntan a un pop-rock con ecos de los 80 pero una sonoridad actual y una patente búsqueda de la melodía.
Tal como indica el propio nombre de la canción, 'Oportunidad' se presenta como un intento de conseguir un mayor alcance de su música a través de las herramientas que estos tiempos ofrecen. "Tratamos de solventar el error anterior de centrarnos únicamente en la música y no dejar espacio a otras cuestiones, como el marketing. Como compositor y músico, la labor es la misma, pero está claro que de cara al exterior hay que avanzar por otras vías", subraya Fernando Pardo.
Su letra recalca esa misma idea de darse "una oportunidad": "Si tu límite era demasiado alto. Si tus alas se fundieron contra el sol. Cuando dudas en si volver a intentarlo. Deberías darte otra oportunidad. Ya verás como todo empieza a encajar más tarde o temprano. Y al final comprendes para qué sufrir todo lo pasado". Esos nuevos caminos apuntan a desechar por el momento la idea de un LP y en su lugar ir presentando sus canciones ante el público una por una, "algunas acompañadas por vídeo y otras no".
Lo que no cambia es el método interno de trabajo en Kharma: composiciones que Pardo presenta al grupo, que colabora activamente en las modificaciones hasta conseguir el resultado definitivo. En el caso de 'Oportunidad' el extra llegó con la participación de Dayan Soul, quien una vez escuchado el tema aceptó de inmediato aportar su voz. "Tenemos una canción pop-rock con letra positiva, la voz e imagen de Dayan Soul y un vídeo que se ajusta a la canción. Creemos que el resultado es digno. Ahora nos gustaría que el máximo posible de gente lo viese y disfrutase con él", concluye el vocalista, en cuyo pasado aparecen grupos como Imperfecto o Impass.
Con interiores grabados en la Disco Laeros 54 de Vila-real bajo la dirección de Toni Castelló 'Fili', las imágenes muestran al grupo sobre el escenario y a la vez una joven, Caperucita Dark (interpretada por Ariadna Batalla), corriendo a través del paraje natural del Clot de la Mare de Déu de Burriana.