VALÈNCIA. (EFE) El mayor centro de datos de la Comunitat Valenciana, el futuro Data Center KIO, se instalará en la localidad valenciana de Paterna, concretamente en el parque empresarial Táctica, con una inversión de 50 millones de euros para la ciudad.
Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de bajada de la primera sonda geotérmica que conformará el futuro Data Center KIO Paterna, un acto que ha contado con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y del director ejecutivo de KIO España, Javier Jarilla, entre otros.
Durante su intervención, Sagredo ha agradecido "la apuesta de Kio por la ciudad como enclave privilegiado para seguir creciendo en empresas que afrontan los retos del procesado de datos con las máximas garantías de seguridad, climatología, conectividad y conocimiento tecnológico que ofrece Paterna".
Por otra parte, el conseller Arcadi España ha considerado que la implantación de nuevas empresas "hace avanzar a la ciudad y a la Comunitat Valenciana", y ha destacado que "la ciberseguridad y el empleo son las claves para construir el futuro".
En este sentido, el director ejecutivo de Kio España, Javier Jarilla, ha explicado que "se ha apostado por Paterna después de un año y medio de estudios de diferentes localizaciones para encontrar el mejor emplazamiento del Data Center".
El futuro Data Center Kio en Paterna, cuyas obras ya están en marcha y estará operativo antes de que acabe el año, contará con una inversión de 50 millones de euros y será un centro de datos con el máximo nivel de certificación.
KIO es una empresa mexicana fundada en 2002, que desarrolla servicios e infraestructuras de tecnologías de información de misión crítica, y cuenta con centros de datos en España y en el mundo.