Ayuda en su apertura de un centro de datos de última generación 

La Generalitat colabora en la implantación de la empresa Kio Networks en la Comunitat

22/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat está colaborando con la empresa tecnológica Kio Networks para facilitar su implantación en la Comunitat Valenciana con la apertura de un centro de datos de última generación en el que invertirá unos 50 millones de euros y a través del cual prestará servicios de tecnologías de la información a empresas y particulares.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha mantenido una reunión de trabajo con el fundador del Grupo Kio, Sergio Rosengaus, el director general del grupo Kio, Jorge Sapien, y el director general de Kio Networks España, Javier Jarilla, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al encuentro ha asistido también el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte.

“La llegada de Kio supondrá una inversión de 50 millones de euros y contribuirá a fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana, al tiempo que impulsará la atracción de nuevas inversiones y potenciará el talento y la cualificación profesional”, ha señalado Arcadi España.

Arcadi España. Foto: GVA
“La llegada de esta y otras compañías abre un abanico de oportunidades de negocio y confirma que en la Comunitat Valenciana estamos ante un cambio de ciclo, en el que se está consolidando la reindustrialización de nuestro tejido productivo”, ha añadido el conseller.

Arcadi España ha destacado “la apuesta del Consell por impulsar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de consolidar en nuestro territorio un modelo productivo puntero, innovador, que apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías”.

Kio Networks es empresa tecnológica que ofrece servicios de IaaS (Infraestructuras de Servicio), es decir, soluciones informáticas en la nube en materia de computación, almacenamiento, redes y virtualización

“Estos servicios son cada vez más demandado por empresas y organizaciones, ya que les evitan la necesidad de disponer y mantener actualizado una base de datos local. La multinacional planea abrir en la Comunitat Valenciana un centro de referencia internacional por su disponibilidad y sostenibilidad para prestar estos servicios”, ha apuntado el conseller.

Arcadi España. Foto: JESÚS HELLÍN/EP
Kio Networks está especializada, en concreto, en proveer servicios de "Información de Misión Crítica", nombre con el que conoce a aquellos softwares indispensables para que las funciones de una empresa, un gobierno o cualquier tipo de organización se ejecuten con fluidez.

En este sentido, la empresa se encarga de almacenar la información y la redirecciona a un alojamiento seguro frente a cualquier intento de vulneración externa.

next