Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta el 1 de marzo

La 24ª Convocatoria de Danza de Castelló lanza sus bases condicionada por la Covid-19

5/12/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación Terpsicore ha presentado las bases de la Convocatoria Nacional de Danza que llega a su 24.ª edición con la proyección de celebrarse los días 22 y 23 de mayo en el Teatro Principal de Castellón, después de la cancelación en 2020 marcada por la alerta sanitaria causada por la covid-19.

Después de los 46 videos recibidos en su pasada edición, provenientes de conservatorios y escuelas de Barcelona, Mataró, Tarragona, Zaragoza, Madrid, València, Riba-roja de Túria de Turia y Alicante, la organización espera una “ancha participación” de bailarines de nacionalidad o residencia acreditada en España, con formación profesional en danza clásica, contemporànea, española o flamenco. Según se anticipa en las bases, los y las aspirantes no deben estar contratados en ninguna compañía y tener edades entre los 16 y 22 años. Así mismo, des de la organización explican una salvedad: los 24 semifinalistas ya seleccionados el 2020 podrán volver a presentarse, y se admitirán las solicitudes de los que hayan cumplido 22 años el 2020.

Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, el Instituto Valenciano de Cultura, la Fundación Dávalos-Fletcher -además de Facsa y la Fundació Caixa Castelló, que se incorporan- la Convocatoria Nacional de Danza cuenta con un Premio Fundación Dávalos Fletcher de 4.000 euros, y cuatro premios Ciutat de Castelló de 1.000 euros para cada una de los especialidades. Estos galardones tienen, además, como aliciente la selección de estancias en centros de prestigio y la presencia de jurados expertos y profesionales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de marzo y este año se hará en línea, mediante el correo electrónico convocatorianacionaldedanzacs@gmail.com. Habrá que aportar ficha técnica, currículum y documentación personal, así como un video en formato MP4 de tres variaciones diferentes de hasta tres minutos.

La preselección la hará una comisión local con profesionales de la danza, el teatro, la música y/o los medios de comunicación. Las bases se podrán consultar en las web del Ayuntamiento de Castelló y en los principales portales de danza.

Noticias relacionadas

next