colección Chirivella Soriano

La abstracción y la figuración toman Caja Castellón con obras de Eduardo Arroyo o Equipo Realidad

25/10/2018 - 

CASTELLÓN. La Fundación Caja Castellón acoge Abstracción versus figuración, retazos de una colección, una selección de las "más importantes" obras de la obra privada de Chirivella Soriano, la cual se inaugura en la Sala San Miguel este jueves 18 de octubre, a las 20:00 horas, con la presencia del coleccionista Manuel Chirivella Soriano. La fundación es el primer centro privado de arte contemporáneo de Valencia y lleva abierta desde el año 2005 con el fin de poner a disposición del público la pintura contemporánea española.

Invitada por Caja Castellón a exponer sus fondos en la Sala San Miguel de Castellón, comparte ahora su proyecto con una selección en la que se podrán encontrar artistas de reconocido prestigio como  Equipo Crónica, Fernando Zóbel, Eduardo Arroyo, Carmen Calvo, Rafael Canogar, Juan Genovés, Joaquín Michavila, Eusebio Sempere, Guillermo Pérez Villalta, Jose María Yturralde, Juan Antonio Toledo, Ràfols Casamada, Luis Gordillo, José Guerrero, Grupo El Paso, Equipo Crónica o Equipo Realidad. 

En palabras de su fundador, Manuel Chirivella, "si por coleccionismo solo entendemos una repetitiva actividad de acumulación de ciertos objetos que únicamente satisfacen la sed posesoria de su dueño, estaremos sólo referenciando un fondo de egoísmo que, además, siempre quedará insatisfecho porque toda colección es susceptible de aceptar un elemento más y, por tanto, nunca llega a estar completa. Por ello, desde una mayor apertura mental, el coleccionismo podemos entenderlo como un medio para relacionarse con el mundo". Y añade que el arte nos proporciona un “plus” intangible fuera de la mecánica habitual que precisamos para sobrevivir. "El arte atesora un inagotable potencial de comunicación con los demás y se constituye, por ello, en pantalla donde proyectar las preocupaciones de una comunidad. Esas preocupaciones compartidas pueden encontrar en el arte un útil catalizador de una actitud colectiva. Mostrar arte, utilizar una colección para este fin social adquiere sí una nueva dimensión vehicular para dinamizar cambios sociales, para alcanzar logros comunitarios que nos permitan conseguir nuevas parcelas de libertad".


Noticias relacionadas

next