AZUÉBAR. El Partido Popular ha defendido este martes en Azuébar la vía de vida que constituye el colegio para los pueblos del interior de la provincia. Lo ha defendido el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, quien se ha desplazado hasta la localidad para entrevistarse con su alcaldesa, Jessica Miravete, y defender su trabajo "como el modelo de éxito de alcaldesas valientes y sin cuotas que son capaces de luchar contra la despoblación con los pocos recursos que disponen y con un Consell que les da la espalda".
Esta población del Alto Palancia llegó a tener solo dos matrículas en su centro educativo y se propuso el cierre desde dirección. "Sin embargo, no queríamos que ocurriera porque el colegio es una garantía de vida para un pueblo como el nuestro". "Y lo hicimos posible costeando con los recursos del ayuntamiento el comedor escolar que el Consell se negaba a financiar porque no llegaba al mínimo de alumnado establecido. Vista la situación, decidimos pagarlo nosotros mismos".
El resultado de este empeño ha sido que Azuébar se ha llenado de vida. "Frente a un escenario que podría haber llevado a la pérdida de familias, hoy nos hemos llenado de vida con hasta una veintena de niños que han llenado nuestras calles y nuestro colegio".
Un modelo de éxito, tal y como ha manifestado Luis Martínez, "que en el PP ponemos en valor porque estas son las verdaderas políticas que apuestan por la repoblación frente a un PSOE que viene al interior para hacerse fotos pero que luego provoca la despoblación dando la espalda a las demandas que llegan desde los pueblos, como ha ocurrido con Azuébar".
En el PP, ha manifestado Martínez, "estamos decididos y preparados para implementar políticas sensibles con nuestros pueblos, que ayuden y resuelvan problemas. En definitiva, que sean eficaces". Porque "mientras Ximo Puig mira hacia otro lado, acosado por la Justicia que le persigue por el caso Azud y por las subvenciones concedidas a su hermano, hay grandes alcaldesas como Jessica Miravete que trabajan sin descanso por su pueblo y logran garantizar futuro y oportunidades a un interior privilegiado".
Martínez está convencido "que el cambio ya es imparable", y "lo conseguiremos con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana" a partir del 28 de mayo, ha concluido el diputado autonómico del PPCV.