X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La alcaldesa de Castellón anima a jóvenes a comunicarse con la policía por WhatsApp

28/11/2018 - 

CASTELLÓN (EFe). La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha animado este miércoles a más de 1.400 estudiantes de ESO a utilizar un grupo de WhatsApp compartido con la Policía Local "como herramienta de prevención ante situaciones de desprotección".

La alcaldesa de Castellón ha destacado que se trata de un canal de proximidad que permitirá a la Policía Local enviar sugerencias, recomendaciones y consejos útiles, según fuentes municipales.

Hoy Marco ha enviado un mensaje a los 1.400 estudiantes de seis institutos de la ciudad que forman parte de este grupo, con el que ha echado andar el proyecto Comunic@Jove.

La alcaldesa les ha indicado que a través de este canal recibirán en sus móviles "sugerencias, recomendaciones, consejos útiles" y donde, sobre todo, "podréis contactar para recibir asesoramiento por motivos de acoso, violencia de género, discriminación y, en general, todo aquello en lo que la Policía Local de Castellón os pueda ser útil". 

Marco ha recordado que "los agentes policiales que atienden este servicio son vuestros aliados y queremos que este canal directo de comunicación se convierta en una herramienta fundamental de prevención". 

Comunic@Jove es un programa con el que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Toni Lorenzo, pretende establecer un canal directo entre jóvenes de 12 a 15 años y la Policía Local para generar una comunicación próxima, que genere confianza y que sea útil.

En esta primera fase de implantación, participan seis institutos de la ciudad con el objetivo de facilitar información sobre campañas policiales, difundir consejos útiles para este segmento de población, acercar información de interés sobre ámbitos como la movilidad, pero también para que los estudiantes puedan trasladar consultas o plantear dudas a la Policía Local de una manera ágil y directa. 

Así, está previsto que en estas primeras semanas se envíe información útil sobre prevención de violencia de género entre jóvenes, recomendaciones de movilidad relacionadas con el uso del patinete eléctrico o sobre el uso de imágenes personales en redes sociales.

Noticias relacionadas

next