CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Viver, Nieves Simón, en el marco de la ronda contactos con los alcaldes y alcaldesas de la provincia que está realizando para conocer de primera mano las necesidades de cada municipio, según han explicado fuentes de la propia institución provincial a través de un comunicado.
Nieves Simón ha trasladado al presidente uno de los principales problemas que sufre esta localidad del Alto Palancia, como son las deficiencias en la red de agua potable, lo que provoca numerosos cortes y problemas de suministro, a pesar de ser un pueblo que dispone de un caudal hídrico importante. “Tenemos la suerte -ha señalado- de tener muchísima agua pero toda la red de agua está obsoleta, está en muy mal estado, lo que provoca numerosos problemas a los vecinos y vecinas”, ha explicado la primera edil, quien ha añadido que “estamos buscando vías de financiación para hacer un plan director y comenzar a solucionar este problema”.
Por su parte, José Martí, ha destacado la necesidad de optimizar la gestión de un recurso tan importante como es el agua, y ha recordado la existencia de planes de ayudas provinciales y de fondos que llegan de otras administraciones como la Generalitat que podrían destinarse a este problema.