X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La alumna de la UJI Raquel Gil Edo, mejor póster en la European School of Medicinal Chemistry

13/07/2019 - 

CASTELLÓ. La estudiante de doctorado y Máster en Química Aplicada y Farmacología de la Universitat Jaume I de Castelló, Raquel Gil Edo, ha conseguido un premio al mejor póster en la escuela de verano European School of Medicinal Chemistry por el trabajo titulado Synthesis and biological evaluation of multitarget anticancer agents with immunomodulatory effect. En él, Gil Edo recoge unos primeros resultados conseguidos de la temática global de su proyecto de doctorado.

La Federación Europea de Química Médica (EFMC) organizó varias actividades en Urbino (Italia), del 30 de junio al 4 de julio, dirigidas a estudiantes de doctorado e investigadores junior que tuviesen interés en el contexto interdisciplinario de las investigaciones de vanguardia actuales en la química médica. El objetivo principal era presentar los avances más recientes en el campo de la química orgánica y medicinal, biología molecular, farmacología y química analítica.

La escuela, organizada por sesiones temáticas, contó con conferencias y talleres prácticos sobre la inteligencia artificial en el descubrimiento y desarrollo de fármacos, la fotocatálisis en química médica y las nuevas aprobaciones de medicamentos y estrategias sintéticas, según has informado este sábado fuentes de la UJI a través de un comunicado.

«Esta escuela estaba muy relacionada con el tema de investigación en el que estoy trabajando y por eso decidí apuntarme», explica Gil Edo. La estudiante anima a todo el alumnado de la UJI a que participe en próximas ediciones porque «es una experiencia enriquecedora». Además, cree que es muy positivo poner en contacto a otros estudiantes que están realizando un doctorado en diferentes partes del mundo.

En abril de este año, la estudiante también consiguió un contrato predoctoral con el Grupo de Investigación de Síntesis Orgánica de la UJI, coordinado por el catedrático Pedro Miguel Carda y bajo la tutorización de la investigadora Eva Falomir. 

Noticias relacionadas

next