X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

REUNIÓN ENTRE LA CONSELLERA DE UNIVERSIDADES Y LA RECTORA DE LA UJI

Alcón recuerda a la consellera Pascual el problema de la infrafinanciación de las universidades

12/07/2019 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de turno de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas Valencianas (Crupv), Eva Alcón ha insistido en la necesidad de dar una solución urgente al problema actual de infrafinanciación de las universidades. Este recordatorio se lo ha hecho a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, que ha visitado este pasado viernes la UJI para analizar los retos que tiene ante si el sistema universitario público valenciano.

Pascual, que ha aprovechado la celebración del pleno del Consell de la Generalitat en Burriana para trasladarse al campus del Riu Sec, ha conocido de primera mano por parte de la rectora las necesidades más urgentes a las que tienen que hacer frente las universidades públicas, que junto con la financiación están relacionadas con las dificultades para la contratación y estabilización del profesorado. En este sentido, Alcón ha planteado a Pascual la necesidad de alcanzar un acuerdo para la firma de un convenio colectivo para todo el personal laboral de las universidades públicas valencianas.

En el transcurso de su visita, la rectora Alcón ha expuesto también a la consellera Pascual la situación particular de la Universitat Jaume I, que sufre especialmente la problemática del atasco en la convocatoria de plazas de profesorado debido a su juventud y a la implantación de nuevos títulos en los últimos años. Asimismo, Alcón le ha explicado la marcha de las obras de construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se han iniciado recientemente.

Por último, la consellera y la rectora han analizado el papel de las universidades en el proceso de transformación económica que está impulsando la Generalitat Valenciana, con el desarrollo de un nuevo modelo económico centrado en la innovación y la investigación. En este sentido, ambas han coincidido en la importancia de promover una estrategia valenciana del conocimiento que sitúe a las universidades públicas en su centro y han destacado las importantes sinergias que se pueden producir de la conexión de las universidades con el tejido productivo.

Noticias relacionadas

next