X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el martes se escenificará este nuevo pacto en la popular ermita castellonense

La asamblea de Compromís ratifica un Acord de Fadrell que queda listo ya para estampar las firmas

21/06/2019 - 

CASTELLÓ. La asamblea local de Compromís per Castelló ha ratificado en la tarde de este viernes el acuerdo de gobierno suscrito con socialistas y los representantes de la confluencias de izquierdas de Podem, EUPV y CSeM para la gobernabilidad para los próximos cuatro años en  el Ayuntamiento de Castelló, y que ha sido rebautizado como Acord de Fadrell.

La organización ha aprovechado la reunión para agradecer al equipo negociador de la coalición el trabajo de estas semanas y que han fructificado en un acuerdo que, entienden, es beneficioso para la ciudad, además de alentar a los tres concejales de Compromís -Ignasi Garcia, Verònica Ruiz y Francesc Mezquita- a trabajar por un gobierno estable, progresista, feminista y ecologista.

El portavoz de la formación, Ignasi Garcia, ha valorado el carácter participativo de la asamblea, donde los militantes de la coalición, a su vez, han mostrado su agradecimiento por la tarea realizada y que ha culminado en este Acord de Fadrell.

Así, Garcia ha explicado que el acuerdo programático "ha incorporado la práctica totalidad de las propuestas de Compromís que permitirán avanzar hacia una ciudad más amable, acogedora, sostenible y solidaria con su gente".

Por otra parte, y tal como informa la coalición a través de un comunicado, Garcia también ha destacado la necesidad de construir "un gobierno estable para los próximos cuatro años que haga del Ayuntamiento el verdadero motor de la transformación que necesita Castelló".

Por lo que respecta al reparto de áreas de gobierno, como ya se avanzó, Ignasi Garcia dirigirá las concejalías de Gestión de Residuos, Atención Ciudadana, Transparencia y la futura oficina de Buen Gobierno. Verònica Ruiz continuará con Cultura, Patrimonio Cultural y Museos, Memoria Democrática y también con la nueva área de Feminismo y LGTBI. Por último, Francesc Mezquita será el máximo responsable de las concejalías de Educación, Plurilingüismo y Promoción del Valenciano y Participación Ciudadana.

El acuerdo de Fadrell se firmará el próximo martes en la ermita de Castellón, según señalan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next