Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el inmueble cuenta con más de 130 años de historia

La asamblea de la Comunitat de Regants de Vila-real aprueba la restauración del salón de actos

27/02/2020 - 

VILA-REAL. La asamblea de la Comunitat de Regants de Vila-real ha aprobado este jueves la restauración de su salón de actos que cuenta con más de 130 años de historia. La Diputación, el Ayuntamiento de Vila-real y empresas privadas financiarán la restauración con la que se mejorará las pinturas de principios de siglo XX, la accesibilidad y la iluminación, según señalan fuentes de la propia comunidad de regantes a través de un comunicado. El presidente de la Comunitat, Pasqual Broch, ha explicado que “al haber llegado a un acuerdo con las diferentes administraciones y donaciones privadas el proyecto no repercutirá económicamente a los comuneros”.

Un total de tres empresas se han presentado a la licitación para la modernización del salón. Arte Vecchio será la encargada de la restauración integral de las pinturas del pintor Joan Bosch. Además, se adaptará la entrada para personas con discapacidad, instalarán un nuevo baño y adecuarán la iluminación que cuenta con más de 125 años. El comunicado destaca, a su vez, que la reunión de los comuneros se ha desarrollado en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural porque las instalaciones de la Comunitat ya están preparándose para las obras.

La Comunitat también ha informado que está reparando diversos caminos rurales (carreteretes o entradetes) en mal estado de su zona de riego. Durante la reunión, la asamblea ha hecho balance del año 2019 el cual destaca como el cuarto año que más se ha regado desde 2003 con 368 metros cúbicos por hectárea, pero el segundo con el precio más bajo. Pasqual Broch ha indicado que “queremos que, frente a la situación actual de la agricultura, nuestros comuneros tengan las mejores condiciones para llevar a cabo su trabajo y un precio asequible del agua”.

next