Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La muestra recoge piezas que homenajean 12 mujeres conocidas por su lucha feminista  

La asociación Adona't abre al público la exposición '+Il·luminades. Il·lustrant la història del feminisme'

7/03/2020 - 

CASTELLÓ. La concejala de Cultura y Feminismos del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha participado en la inauguración de la exposición '+Il·luminades. Il·lustrant la història del feminisme', en el Museo de Bellas Artes de Castelló. Una muestra con que la asociación Adona't concluye el ciclo '+il·luminades', centrado este año en la historia del feminismo.

La entidad ha seleccionado una serie de frases breves de mujeres conocidas por su lucha en favor de la igualdad que han sido interpretadas por 12 ilustradoras de las comarcas de Castelló con su sello personal. "Estos imágenes son una muestra de talento, creatividad e imaginación con acento femenino y de nuestra tierra", ha manifestado Ruiz durante la visita a la muestra.

Las ilustraciones han sido obra de Vane Julian, Irene Pérez, Laura Pérez, Sofia Pérez Palmieri, Silvia Rojas, Rocío Álvarez, Joana Bruna, Reyes Carceller Alicart, Àngela Moya López, Isabel Asensio, Mònica González y Lidia Oliver. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de abril. El acto inaugural ha contado con la música de la rapera valenciana Tesa, quién ha presentado los temas de su nuevo disco 'Sóc Rural'.

next