CASTELLÓ. La Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas) no ceja en sus reivindicaciones e incide en su ronda de reuniones con las localidades de la provincia para avanzar en el proceso de desconfinamiento y que este se realice de la forma más adecuada. Los últimos municipios con los que se han reunido los empresarios de la restauración provincial son Benicàssim y l'Alcora, que se suman así a la ronda abierta en Castelló y a la que han seguido municipios como Vila-real, Nules, Peñíscola y otros muchos de la provincia.
En concreto, y de forma virtual, los dirigentes de Ashocas han entablado conversaciones con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y las concejalas Cristina Fernández y Vanessa Batalla. Asimismo, también se han reunido a través de videoconferencia con el primer munícipe de l'Alcora, Samuel Falomir, así como con la diputada de autonómica Mónica Álvaro.
Como ya planteaba en su fundación e hizo en reuniones anteriores, Ashocas ha trasladado la necesidad de que las localidades adopten diferentes medidas para mejorar la situación de la hostelería local, como la ampliación, sin coste añadido, de las superficies de ocupación de vía pública y de los horarios de apertura; ayudas económicas para la campaña 2020-2021; la permisividad para el consumo de bebidas en los aledaños de los locales de ocio nocturno; así como otras a definir "a medida en que avance el desconfinamiento y la provincia regrese a la normalidad".
Por su parte, a Mónica Álvaro, desde Ashocas se le ha trasladado la necesidad de acometer a nivel autonómico una rebaja de impuestos; la necesidad de concretar las medidas a adoptar; el impulso de un plan de reactivación de negocios; la reforma de la ley reguladora de las haciendas locales; la implantación de subvenciones para el acondicionamiento de los negocios a las necesidades sociosanitarias; campañas públicas de promoción del consumo provincial; y explicaciones sobre por qué la provincia no ha pasado a la fase 1 en su totalidad y acerca del retraso de Costas en la tramitación de permisos.