X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Bienvenidos a la F.P., bienvenidos a vuestro'

La Asociación de Instaladores Eléctricos anima a estudiantes a elegir la formación profesional

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. La  Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón (Aiecs) ha puesto en marcha un proyecto divulgativo de los ciclos eléctricos de la formación profesional en los IES y centros de formación profesional de la provincia con el patrocinio de la Diputación de Castellón, según ha informado la asociación en un comunicado.    

El proyecto Bienvenidos a la F.P., bienvenidos a vuestro futuro está basado en charlas destinada a divulgar, fomentar y dignificar la formación profesional, entre padres y alumnos, como mejor sistema para adquirir la formación necesaria para la incorporación al mercado laboral. Facilitar mediante la orientación de los profesionales, la información necesaria y realista para la elección de una alternativa profesional digna, con claras y positivas perspectivas de futuro.

Junto con los centros de formación en los que se imparten ciclos formativos de la rama eléctrica, y a través de las AMPAS, se realizan estas jornadas de orientación impartidas en los distintos institutos y dirigidas tanto a padres como a alumnos que estén cursando los últimos cursos previos a la decisión crucial de elección formativa encaminada a su futuro profesional.

Así pues, como aspecto innovador Aiecs colabora de forma interactiva con los responsables y alumnos de los centros de F.P con el fin de orientar sobre las tendencias en el sector y ayudar a que los planes de formación estén más en sintonía con las necesidades reales.

next