Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA PLATAFORMA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA FALTA DE INFORMACIÓN por la evolución del virus

La asociación estudiantil 'Més llibertat' pide a la UJI mayor claridad con los exámenes presenciales

6/01/2021 - 

CASTELLÓ. La asociación estudiantil Més llibertat pide a la Universitat Jaume I "mayor claridad y comunicación" acerca de la celebración de los exámenes que, según advierte, por el momento se mantienen presenciales pese al elevado riesgo por la covid-19. Según explica a través de un comunicado, "estamos a una semana del periodo de pruebas del primer semestre de este curso y, ante la preocupante situación de crisis sanitaria, queremos transmitir el sentir general y las reclamaciones de un gran número de estudiantes".

En este contexto, la plataforma explica que "las últimas noticias que tenemos son que la UJI se decanta por la presencialidad pese al endurecimiento de las medidas anunciadas por la Generalitat, lo que nos parece completamente contradictorio. Más aún si cabe teniendo en cuenta que a la universidad acuden alumnos y profesores de riesgo, así como los estudiantes que se debe desplazar desde otras comunidades o provincias".

Més llibertat recalca la "acumulación de personas en espacios cerrados", en relación a la celebración de los exámenes de forma presencial. Del mismo modo, recuerda que, a raíz de la evolución de la pandemia, la propia UJI optó por realizar el primer semestre con "clases online y de manera semipresencial".

La asociación estudiantil insiste en pedir a la UJI mayor transparencia e información para dar respuesta "a todas estas cuestiones que atañen y preocupan a todos los estudiantes, siempre con el fin común de que tengamos un periodo de exámenes que se desarrolle con la máxima seguridad".

Noticias relacionadas

next