CASTELLÓ. La Asociación de Vecinos de Rafalafena de Castelló ha rehusado acudir a la reunión convocada para este martes por el equipo de gobierno en la que tres concejales pretendían explicar el proyecto de reforma previsto para la avenida Lidón, una iniciativa que fomenta la peatonalización del entorno y que cuenta con el rechazo de una parte del colectivo ciudadano. Este plantón a los representantes municipales sucede apenas unos días después de otro protagonizado en aquella ocasión por las autoridades locales, quienes se escudaron en problemas de agenda para no acudir a la llamada de los vecinos.
Nada más conocer la convocatoria municipal para asistir a la cita con apenas 24 horas de antelación, los representantes vecinales emitieron un comunicado este lunes en el que se señalaba que esta reunión no se había previsto “en tiempo y forma”.
El colectivo vecinal justifica su ausencia en que “tanto la premura de la convocatoria, como la hora designada denotan una falta de consideración hacia los vecinos, los comercios y todos los afectados por el proyecto, dado que muchos de ellos se verán en la imposibilidad de acudir y ejercer su derecho a opinar sobre los asuntos de la ciudad que les afecta de forma directa”. De este modo, la asociación anuncia que no asistirá a un acto al que estaban llamados el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes; el edil de Innovación Comercial, David Donate; y el titular de la Regidoria de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La Asociación de Vecinos, más allá de informar de su ausencia en esta reunión, sí solicita al gobierno local un “diálogo transparente y que se convoque una reunión en tiempo y forma con asistencia de los técnicos para que los vecinos estén informados y que puedan ejercer su derecho de participación ciudadana”, según concluye la nota emitida por el colectivo ciudadano.