Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de cd castellon coronavirus caso erial azulejo ascer

La Autoridad Portuaria de Castellón vuelve a partir del lunes a la sede tras acceder a la fase 2

30/05/2020 - 

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón iniciará la vuelta de sus 122 trabajadores a la sede del Grau a partir del próximo lunes, después de que finalmente la provincia de Castellón haya consiguido el acceso a la fase 2 de la desescalada. De esta manera, será a partir del próximo 1 de junio cuando se produzca el retorno progresivo de la plantilla, así como de otras actividades, a la sede de PortCastelló. 

Y es que el protocolo desarrollado por la Autoridad Portuaria como anexo al plan de contingencias covid-19 por el que se cerró la sede en los primeros días del estado de alarma contempla la reapertura en cuanto se acceda a la fase 2 de desconfinamiento, algo que el Gobierno ya ha autorizado a partir del lunes. 

Para la reapertura, los dirigentes de PortCastelló han previsto la vuelta gradual y escalonada de los trabajadores, además de horarios de atención a los usuarios que todavía no están definidos, señalan fuentes de la Autoridad Portuaria a este diario. "Asimismo, el acceso a los edificios se realizará con cita previa y se establecerán medidas de protección, tales como señalización de la distancia de seguridad (dos metros) e instalación de mamparas para asegurar una separación efectiva", señalan las fuentes del puerto castellonense.

El retorno gradual se compaginará de esta manera con el teletrabajo, una labor que vienen llevando a cabo aquellos empleados de la Autoridad Portuaria que pueden desarrollar su profesión de esta manera. No en vano, muchos de los 122 trabajadores de PortCastelló forman parte de la policía portuaria y tienen que desarrollar sus labores de forma presencial, algo que evidentemente no han abandonado durante la pandemia sanitaria.

En el caso de las otras dos autoridades portuarias de la Comunitat, la de Valencia ya inició el regreso paulatino a su sede el pasado lunes, 25 de mayo. Por su parte, en el puerto de Alicante la incorporación se realiza de forma progresiva en base al documento con las medidas a adoptar que ha elaborado. 

Noticias relacionadas

next