Hoy es 5 de octubre y se habla de

en mayo domingo maeso vendió el otro 50% de la compañía a ricardo murria

La burrianense Sanycces compra el 50% de Áurea Bath a su fundador, que sale del accionariado 

21/09/2022 - 

CASTELLÓ. La empresa burrianense Sanycces, especializada en equipamiento de baño, ha adquirido el 50% de la compañía Áurea Bath a su fundador, Domingo Maeso, que sale del accionariado tras esta operación. "Estoy satisfecho de dejar Áurea Bath en manos de dos insignias potentes en diferentes subsectores del baño, que aúnan capacidades productivas, habilidades y conocimiento complementario que garantizarán un gran futuro a la empresa”, afirma Maeso

Cabe recordar que Ricardo Murria adquirió el 50% restante de Áurea Bath el pasado mes de mayo. Murria es un empresario pionero del sector de los platos de ducha de resina y fue fundador de Moldcom Composites, que opera bajo la marca comercial McBath. Actualmente McBath se encuentra bajo el paraguas de The Engineered Stone Group, la división de baño del fondo inversor americano Cranemere, propietario también de la valldeuxense Aquabella. En la provincia de Alicante Cranemere adquirió en 2021 la firma alicantina de muebles de baño Nuovvo. Al igual que el azulejo, el sector del baño ha sufrido un movimiento de fuerte concentración en los últimos años y esta operación es una nueva prueba de ello. Por el momento no han trascendido más detalles de la venta aunque para la anterior transacción Maeso contó con el asesoramiento de Garrigues.


“Para Sanycces ha sido una gran oportunidad poder unirse con Ricardo Murria para posicionar ambas marcas como referentes en la fabricación de platos de ducha”, declara Pascual Vilanova, consejero delegado de Sanycces.  

Una facturación cercana a los 25 millones de euros

Sanycces cerrará el 2022 con una facturación aproximada de 25 millones de euros. Uno de los objetivos de la empresa Burrianense para los próximos años es invertir en capacidad productiva dentro de Europa. Áurea Bath, por su parte, cerró el 2021 con una facturación del 5,5 millones de euros con un crecimiento de un 47,7% frente al año anterior, lo que la posiciona como una empresa de gran potencial. 

Sanycces nace en Burriana y desde 1993 está dedicada a la fabricación de bañeras, lavabos, platos de ducha, mamparas, hidromasajes y accesorios relacionados. Pero en los últimos años ha ido ampliando su cartera de productos y ha expandido fuertemente su red comercial, apostando también por una marca propia potente. Hoy su catálogo de producto suma 1.700 referencias que se venden en más de 50 países de todo el mundo.

Por su parte Áurea Bath cuenta con más de 40 años de experiencia trabajando los polímeros y dedicado a la producción y comercialización de platos de ducha de resina con cargas minerales y complementos para el baño. Su planta productiva,  se encuentra ubicada en Albal (Valencia). En los últimos años ha comenzado su expansión internacional que ahora se verá reforzada de la mano de Murria y Sanycces.

Noticias relacionadas

next