Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la franquicia, con más de 100 centros en españa, inaugurará local en la ronda de circunvalación

La cadena Brooklyn Fitboxing aterriza en Castelló en plena covid y abrirá un gimnasio en septiembre

21/08/2020 - 

CASTELLÓ. Brooklyn Fitboxing aterriza en Castelló. Dentro de su política de expansión, la cadena abrirá un local en la Ronda de Circunvalación el próximo 8 de septiembre tras realizar una inversión de 160.000 euros. Se trata de un recinto de 220 metros cuadrados y que cuenta con tres espacios diferenciados: una zona de recepción y accesos, vestuarios y una sala de entrenamiento, con 18 sacos de boxeo profesionales equipados con sensores y un sistema audiovisual proyectado a través de un videowall de cuatro pantallas de 55 pulgadas.

Según fuentes del grupo, la implantación de la franquicia en la capital de la Plana se planificó antes de la irrupción de la pandemia. Tras realizar un estudio de mercado previo para analizar las particularidades sociodemográficas, se observó que la ciudad cumplía con los requisitos establecidos por la marca, esto es, "una población joven, activa y con un nivel socioeconómico medio alto".

La compañía posee más de 100 establecimientos en todo el mundo y está presente en 11 países, como España, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Holanda o Argentina. Su último informe económico recoge un crecimiento exponencial, multiplicando por cuatro sus beneficios con una facturación de dos millones de euros en 2018.

Brooklyn Fitboxing no es un gimnasio al uso. Sin las características máquinas de musculación y las tradicionales pesas, la filosofía se basa en proporcionar diversión, siempre con grupos reducidos y una atención personalizada. "Hemos diseñado nuestro sistema para que las clases de 47 minutos se hagan cortas, sean efectivas, se noten los cambios rápidamente y sean realmente amenas", explica Nicolás Ramo, socio franquiciado.

Una combinación de ejercicios

"Son clases en las que combinamos ejercicios con el saco de boxeo y el kickboxing con entrenamiento funcional. Usamos música propia, luces y vídeo para que la experiencia sea única. Ahora, además, proporcionamos un entorno seguro en el que se respeta la distancia de seguridad, se realizan limpiezas tras cada sesión y nuestro personal usa siempre mascarilla", añade Ramo.

El equipo de profesionales en Castelló se compone de un director y dos entrenadores. La oferta de lanzamiento es de 9,95 euros e incluye una sesión brooklyn, guantes y vendas de regalo. Después del primer entrenamiento, los planes se ajustan en función de las necesidades de cada cliente.

"La idea es proporcionar una experiencia única", insisten desde la cadena. No en vano, al estar los sacos dotados con sensores, "un fitboxer de Castelló puede compararse con otro de Moscú. Todo el mundo que entrena con nosotros se engancha. La mezcla de boxeo con entrenamiento funcional es muy eficaz y se libera gran cantidad de estrés, algo que todos necesitamos hoy en día", concluye el socio franquiciado. 

next