Hoy es 2 de marzo y se habla de

La presidenta de la institución solicita "unión" al sector para superar las dificultades

La Cámara pide respaldo al sector cerámico... y a Cevisama en su 40 aniversario

24/11/2023 - 

CASTELLÓ. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón alza la voz, una vez más, para exigir ayuda para el sector cerámico. La crisis de demanda en que está sumida la principal industria castellonense (con la cada vez mayor competencia global como añadido), unida a la crisis derivada de los costes energéticos, la han llevado a "un momento complejo", señala la presidenta de la Cámara, María Dolores Guillamón

Para tratar de superarla, Guillamón aboga por la unión de todo el sector, "porque todos unidos, somos más fuertes". Esta unión debe dirigir sus esfuerzos a que los intereses del sector cerámico castellonense "formen parte del debate público y sean tenidos en cuenta". 

Cevisama como vía para la reivindicación

Y apunta a un momento clave para visibilizar esta unión: Cevisama. "Es momento de visibilizar la unión de todos, empresarios e instituciones, y nuestra próxima cita es en Cevisama, la feria de Castellón, el lugar donde hacerlo posible". Aunque desde la Cámara siempre han mostrado su respaldo a la cita de Feria Valencia, es la primera ocasión en que lo hace de forma oficial a través de un artículo de opinión remitido a los medios. 

Y no lo hace en un momento cualquiera. En su 40 aniversario, el debate acerca de la próxima edición de Cevisama está cada vez más polarizado, con varias grandes empresas y un subsector completo, el de las fritas y esmaltes, que en la edición pasada no acudió y en esta tampoco lo hará.

"Más que una cita, una oportunidad"

Para tratar de despejar dudas en quien las tenga, Guillamón remarca que Cevisama "es más que una cita, una oportunidad para los empresarios castellonenses de mostrar al mundo cuál es nuestro potencial y nuestro valor diferencial. Es la muestra internacional de referencia del sector cerámico español, gracias al apoyo que siempre ha recibido de la propia industria. Cevisama es su feria. Y en estos momentos debe serlo más que nunca".

Así, enmarcada en las dificultades que atraviesa el clúster cerámico castellonense, la presidenta de la Cámara considera que es "el momento de usar todas las herramientas que tengamos para mostrar unidad de acción y fortaleza" y el evento ferial valenciano es una. Otra será Qualicer, que se celebrará la semana siguiente, organizado por la Cámara junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón.

Noticias relacionadas

next