CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha conseguido, a través de su campaña de concienciación #OndaAdopta, una nueva familia a 247 mascotas que fueron abandonadas desde 2019. Además, se han devuelto un total de 60 animales extraviados, que ya tenían microchip, a sus respectivos propietarios.
De este modo, el equipo de gobierno municipal continúa adelante con la política de sacrificio cero de animales de compañía. Las cifras son también positivas para este 2022 ya que durante el primer trimestre se han dado en adopción un total de 24 mascotas.
El servicio de adopciones y mascotas perdidas incluye la recogida de animales abandonados, su cuidado en las instalaciones y la reubicación de los mismos en alguna familia de acogida u entidad. Además, el consistorio se hace cargo de la vacunación y chip de todas las mascotas recogidas antes de ser entregadas a una nueva familia.
Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Carmina Ballester, ha declarado que “los ondenses han demostrado grandes valores y sensibilidad al abrir sus hogares a nuevos miembros de cuatro patas. Desde este Ayuntamiento vamos a seguir impulsando iniciativas que promuevan la concienciación ciudadana para evitar el abandono de mascotas”.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda lleva a cabo una campaña de comunicación anual con el objetivo de fomentar la adopción de los animales abandonados, a través de la página web y redes sociales, en la que se actualizan las fichas de las mascotas para encontrarles una familia. Las mascotas que buscan familia se pueden consultar en la web municipal www.onda.es.