CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules, la Caixa Rural Sant Josep y la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa San José (SCUDE) de Nules han llegado a un acuerdo para llevar a cabo la construcción de una piscina descubierta en la localidad. De manera que, las tres entidades han firmado un convenio con el que se inician los trámites para que la población pueda contar el próximo año con piscina al aire libre.
Así pues, la inversión aproximada de este proyecto es de 300.000 euros de los que 50.000 euros serán de aportación municipal para que Scude pueda construir esta instalación en su ciudad deportiva.
De hecho, esta financiación municipal permitirá que la piscina pueda estar abierta al público y que los vecinos de Nules cuenten con una tarifa reducida.
Con todo, en las próximas semanas Scude solicitará al consistorio la correspondiente licencia de obras, puesto que se prevé que las obras comiencen en el mes de septiembre u octubre de este año, para que puedan así estar finalizadas durante el primer semestre del año 2023.
“La idea es que en el mes de junio del próximo año nuestra localidad cuente con esta nueva instalación deportiva y de ocio”, comenta el alcalde, David García. Desde el Ayuntamiento se señala, además, que esta actuación responde a la colaboración entre el sector privado y la administración pública “hay que poner en valor este tipo de iniciativas y de sinergias para hacer realidad proyectos que beneficien a la ciudadanía”, matiza David García.