VILA-REAL (EFE). El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Casa de la Dona, ha atendido durante 2021 a 20 nuevas mujeres víctimas de violencia machista, que por primera vez han acudido a este servicio de la Concejalía de Igualdad para recibir ayuda y asesoramiento tras haber sufrido malos tratos por parte de sus parejas.
Según los datos registrados hasta el mes de agosto, la Casa de la Dona ha hecho seguimiento de 30 terminales del servicio telefónico de atención y protección para las víctimas de violencia machista (Atenpro) con el que se lleva a cabo un acompañamiento a las mujeres que han denunciado una situación de maltrato, según Igualdad.
Este servicio, que se presta junto a Cruz Roja, se tramita en aquellos casos determinados por el juzgado y es complementario a la labor que realizan la Policía Local y la Policía Nacional para la protección de víctimas de violencia machista.
De esta manera, durante este mes de agosto, la Concejalía de Igualdad ha continuado con la campaña de sensibilización que, a principios de año, lanzó a través de redes sociales para "ahondar en la necesidad de la corresponsabilidad como base de los buenos tratos".