Hoy es 16 de diciembre

su sede principal se encuentra en Alboraia

La Casa de la Mar aterriza en Castelló con un nuevo espacio para conciertos

11/03/2022 - 

CASTELLÓ. Castelló contará en las próximas semanas con un nuevo espacio para la música en directo. La Casa de la Mar, instalada desde 2018 en Alboraya, ha decidido trasladar hasta la capital de la Plana su ambicioso proyecto gastronómico y cultural con el que "dinamizar" la oferta de la ciudad. Será el 23 de abril cuando Mr. Kilombo de el pistoletazo de salida a la agenda de conciertos, con un directo a las ocho de la tarde. 

No obstante, será unos días antes cuando el local -ubicado en la Calle Císcar Nº21- abra sus puertas oficialmente. Tras ellas se esconde un espacio diáfano donde, además de conciertos en acústico, también se producirán otro tipo de actividades que irán acompañadas de una zona de restauración.

La Casa de la Mar aterriza en Castelló, tras cuatro años en Valencia, de la mano de la productora Valmúsica, que será la encargada de dotar de contenido a una nave de más de 350 metros cuadrados. Según explica a este diario Hermes Más, parte del equipo, el objetivo es repetir el mismo concepto de local, así como de programación, en la ciudad. Gastroconciertos, jam sessions, recitales poéticos o sesiones de djs son algunas de las actividades que durante este tiempo han desempeñado en la ciudad valenciana. Una programación 'non-stop' que también desarrollarán en Castelló de miércoles a domingo. 

"Nos encanta nuestro trabajo. Programar música pero también otras actividades culturales. La idea es dinamizar Castelló", señala Más, quien explica que la idea de trasladar La Casa de la Mar a otras ciudades se estaba barajando desde hace tiempo. En efecto, espera la organizadora de eventos poder abrir próximamente otra sede en Alicante. Aunque, "Castelló, por proximidad, es un buen punto de partida". Y, de momento, el único proyecto que ampliará su propuesta.  

Ketekalles

Con su apertura prevista para poco más de un mes, la organización ya ha avanzado los primeros conciertos de su agenda. Una programación que abrirá Mr. Kilombo, el proyecto personal de Miki Ramírez. Con cinco trabajos a sus espaldas, el músico presentará Cortocircuitos, disco que grabó en 2020 bajo la batuta del productor Paco Salazar. Tras él, visitará la ciudad la banda Ketekalles, con letras "transgresoras y sinceras" que tan pronto mezclan rumba con hip hop como con soul; El Jose, un trío musical que nació en Granada en 2015; los cantautores Luis Brea y La Mare; Las Víctimas Civiles y su cante al "auge de la extrema pereza"'; el músico y poeta valenciano Julio Bustamante; la artista flamenca María Ruiz; y el grupo Petit Mal.


Noticias relacionadas

next