Hoy es 27 de noviembre y se habla de

fuerte rebote alcista tras un año con promedio negativo en cuanto a fabricación de productos

La cerámica cierra abril como segundo mejor mes en un año y recobra la tasa de producción precovid

8/06/2021 - 

CASTELLÓ. La producción industrial de producto cerámico para la construcción cerró abril con un índice superior a 132, lo que representa el segundo mejor dato registrado en el último año, solo por detrás del alza experimentado en octubre pasado. Así, al cierre de este cuarto primer mes del año, el acumulado representa un incremento continuo en lo que se refiere a la fabricación de azulejos, con un aumento progresivo por encima del 12%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos últimos registros, la industria azulejera castellonense recupera e incluso supera los niveles de producción que venían dándose en el periodo previo a la crisis sanitaria, cuyos efectos se dejaron notar en el cómputo global, con una evolución que supuso un descenso de entorno al 4,5% a lo largo del 2020.

Fuente: INE

De este modo, la cerámica castellonense, según se señala en el Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana, a tenor de los datos del INE, la rama de la rama de la industria azulejera castellonense se presenta con una de las tasas de producción con variación anual más alta de la Comunitat, que en algunos casos son extremadamente altos debido al parón que sufrieron hace justamente un año a consecuencia de la covid, como ocurre con el transporte (913,7%), Industria del cuero y del calzado (190,8), Metalurgia y fabricación de productos (167,8%), mientras que los azulejos acapara el 150,0%.

Fuente: INEAsí en este primer tramo del año, el comportamiento en lo que a producción cerámica se refiere es de incremento constante y un importante salto en cuanto al índice medio registrado el pasado año, en el que la fabricación de productos pinchó a consecuencia de las medidas restrictivas durante los meses más duros de la pandemia, con el inédito cierre de la actividad a lo largo de dos semanas. Este parón arrastró al promedio anual y colocó el mes de abril del 2020 como uno de los periodos más bajos registrados en la serie histórica en cuanto a la fabricación de productos cerámicos.

next