Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de julio y se habla de

la nave albergará la instalación fotovoltaica conectada a red más grande de España

La cerámica Iberoclays reinicia las obras de su centro logístico en Onda que espera abrir en junio

11/05/2020 - 

CASTELLÓ. Las obras de adecuación del nuevo centro logístico de la empresa cerámica Iberoclays se han reanudado tras el decreto de paralizacion de todas las actividades económicas no esenciales para hacer frente a la pandemia, según han informado fuentes de la compañía. Cubierta Solar, empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, es la encargada de estas obras en la nave, que destaca por albergar la instalación fotovoltaica conectada a red más grande de España.

La adecuacion de la nave, ubicada en Onda, se está llevando a cabo aplicando protocolos reforzados de higiene y seguridad adaptados a las indicaciones sanitarias de las autoridades frente al Covid-19, según señalan las mismas fuentes.  A pesar del parón, se estima que las obras finalicen este mes de mayo y que la empresa esté totalmente instalada en junio, tal y como estaba previsto.

La nueva nave de Iberoclays, que ha realizado una importante apuesta por la sostenibilidad con su nueva ubicación, consta de más de 10.000 m2 construidos, más de 150.000 m3 de capacidad y 14 metros de altura, en su parte más alta. Sus 12.126 m2 de cubierta generan más de tres millones de kWh de energía limpia al año gracias a su potencia de 2.171 MWp, capacidad equivalente para dotar el suministro eléctrico a una población de 1.000 hogares y evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono al año.

Iberoclays es una empresa castellonense con más de 30 años de trayectoria que se dedica principalmente a suministrar arcillas de importación al sector cerámico nacional; en 2017 llegó a superar un volumen de ventas de 350.000 toneladas de materia prima.

En lo que concierne a la empresa Cubierta Solar®, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía lleva a gala haberse reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada hasta 10 años, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% el kWh y desde 0,015 euros el KWh, según detallan fuentes de la compañía.

Noticias relacionadas

next