Hoy es 21 de mayo y se habla de

La Confederación Empresarial se une a las reclamaciones de Anffecc y Ascer

La CEV pide al Gobierno que concrete y acote con plazos las ayudas al gas

2/02/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reclamado al Gobierno que defina las ayudas a las empresas intensivas en el uso del gas, el detalle de la cuantía para cada sector y, sobre todo, los plazos de concesión. El Gobierno anunció este miércoles que incluirá en el decreto de ayudas a las empresas intensivas en el uso del gas a los sectores de fritas, esmaltes y acabados textiles.

Un anuncio que la CEV ha valorado pero para el que pide definición, como han hecho también la industria de fritas y esmaltes cerámicos y las empresas de acabados textiles. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha pedido celeridad en las ayudas para evitar una mayor pérdida de competitividad, tras afirmar que se ha hecho justicia con un sector muy supeditado al precio del gas.

En el mismo sentido, el equipo de gobierno de Ontinyent ha celebrado que el Gobierno incluya en el decreto de ayudas a las empresas intensivas en el uso del gas a la industria de acabados textiles y ha asegurado que veinte empresas de la comarca habían quedado excluidas de la medida.

El Consejo Intertextil Español y la patronal Ateval también habían pedido que la industria de acabados textiles fuera incluida en las ayudas. 

Noticias relacionadas

next