VILLARREAL CF

La Champions, el ascenso y el subcampeonato, los tres momentos de Senna

7/03/2023 - 

VILA-REAL (EFE). El histórico exjugador del Villarreal Marcos Senna eligió este martes los tres momentos más importantes de su etapa como jugador groguet y seleccionó la semifinal de la Champions en 2006 que disputó con el equipo, el subcampeonato de Liga 2008 y el regreso a Primera en 2013.

“He tenido unos cuantos momentos buenos. Sería injusto quedarme con uno. Fue muy bonito llegar a las semifinales de la Champions en 2006 aunque hubo una doble sensación, buena por llegar hasta ahí y luego la del penalti fallado por Riquelme pero fue histórico”, aseguró en un encuentro con medios internacionales por el centenario del club en el que ahora es director de relaciones institucionales.

“También el subcampeonato de 2008, que fue algo muy grande para nosotros porque para un equipo como el Villarreal es muy complicado lograr algo así. Luego está el ascenso de 2013, tras haber descendido en 2012. Volvimos un año después. Fueron los que más me ha marcado”, explicó.

Senna llegó al Villarreal en 2002 tras una fulgurante carrera en su Brasil natal y admitió que en parte lo hizo para poder dar el salto después a los equipos más potentes de la Liga pero explicó que finalmente hizo del club su casa.

“Llegué en 2002 y obviamente no esperaba estar vinculado veinte años. He encontrado una familia. Estoy muy a gusto aquí. Venía con la idea de saltar a un equipo de los tradicionales pero me adapté muy bien y aquí estoy. Ha sido un privilegio, una suerte, encontrar este proyecto”, apuntó.

Senna destacó la importancia que tuvo en el proyecto el técnico Manuel Pellegrini, con el que debutaron en la Liga de Campeones. “Ha llovido mucho desde que llegué pero hemos conseguido cosas importantes”, destacó. 

Noticias relacionadas

next