Hoy es 23 de julio

como antesala del festival de música homónimo del 3 al 17 de julio

La cita con la danza FIB de Benicàssim ultima su programa de talleres y actuaciones

10/07/2024 - 

CASTELLÓ. La emblemática Cita con la Danza FIB de Benicàssim se prepara para volver a iluminar con su vibrante programa de talleres y actuaciones en su vigésima cuarta edición, como antesala al reconocido Festival de Música, FIB. Del 3 al 17 de julio, tendrá lugar la decimosexta edición de los talleres de danza que se celebrarán en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim.

Este verano, la danza en Benicàssim comienza con los talleres donde, liderados por destacados profesionales del mundo de la danza y con 33 estudiantes de diferentes lugares del territorio nacional, podrán beneficiarse de una rica experiencia llena de movimiento.

El prestigioso maestro internacional Sébastien Mari, pedagogo oficial de Jiri Kylian, compartirá sus conocimientos y el estilo coreográfico del reconocido coreógrafo Jiri Kylian, garantizando una experiencia educativa excepcional. La joven coreógrafa catalana Esther Eeleene se encargará de la pieza de nueva creación, aportando frescura al lenguaje de los jóvenes estudiantes. Además, Laura Bruña, maestra de danza clásica y encargada del taller de orientación laboral, guiará a los participantes a través de las técnicas clásicas fundamentales, enriqueciendo el programa con su experiencia y dedicación.

Gala al aire libre

Como ya es habitual, el punto culminante de La XXIV Cita con la Danza FIB será la gala al aire libre en el Anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim el 17 de julio a las 23:00 h, donde los participantes del taller compartirán su talento junto a artistas internacionales de renombre, siendo un total de 68 participantes en la gala.

Entre las compañías representadas se encuentran Ballet Ireland, Ballet de la Ópera du Rhin, Hessischen Staatsballett de Wiesbaden, Jac Ballet y CaraBdanza. Además, el evento contará con la participación de destacadas compañías y conservatorios de la Comunidad Valenciana, como la Gerard Collins y los conservatorios de danza de Castellón, Ribarroja y Alicante.


La XXIV Cita con la Danza FIB de Benicàssim promete ser un evento inolvidable, celebrando la excelencia y la pasión por la danza en todos los estilos: clásico, neoclásico, contemporáneo y danza española y de fusión, gracias a la organización conjunta de Valencia Dancing Forward, la Asociación Terpsícore de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim, junto con la colaboración de la Diputación de Castellón, el IVC-Generalitat Valenciana, el FIB y el IES Violant de Casalduch.

La Diputación muestra su apoyo

La Diputación Provincial de Castellón ha mostrado su apoyo a la XXIV Cita con la Danza FIB de Benicàssim. El diputado de Cultura de la institución provincial, Alejandro Clausell, ha participado en la presentación de la presente edición que ha tenido lugar en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim. El diputado provincial ha puesto en valor este certamen musical que “volverá a iluminar, con su programa de talleres y actuaciones, la antesala al Festival Internacional de Música, FIB”. 

“Desde la Diputación de Castellón colaboramos un año más junto a la organización de este emblemático evento, para que se celebre el festival, se promocione nuestra cultura y se dé a conocer el talento de los profesionales y los jóvenes valores que cooperan en este evento”, ha manifestado Clausell.

“Los prestigiosos maestros comparten sus conocimientos y su estilo coreográfico con los jóvenes y les garantiza una experiencia educativa excepcional”, ha explicado Alejandro Clausell, quien ha invitado al público “a ser parte de esta experiencia única, enmarcada por el mar y las estrellas. Una oportunidad de sumergirse en este encuentro que celebra la danza y enriquece nuestro panorama cultural”.

Noticias relacionadas

next