CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora ha programado la obra de teatro La tragedia de Romeo y Julieta. Los amantes de Verona de forma solidaria para celebrar San Valentín este sábado en la Casa de la Cultura. La representación arrancará a las 19:00 horas y está abierta a los espectadores que quieran colaborar con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el grupo Scouts Tramuntana. Y es que los beneficios de la obra irán destinados a ambas entidades, tal como ha avanzado la concejala de Cultura, Isladis Falcó.
La producción del grupo de l'Alcora Tiranta Teatre está dirigida por Juan Lluna y protagonizada por Eric Rodríguez y Arianne Olucha. Se trata de una adaptación del original de William Shakespeare centrado en los enfrentamientos de las familias Capuleto y Montesco. En este sentido, Falcó ha resaltado el esfuerzo en la escenografía para recrear la Verona de la época. Esta parte ha insistido en la profesionalidad del grupo de l'Alcora y en el objetivo solidario y cultural “de venir en la tarde del sábado a la Casa de la Cultura de Almassora para aportar nuestro granito de arena a las causas que más lo necesitan”.
Los interesados en asistir a la función pueden hacer los donativos en Ferretería Beltrán, Gestoría Serra y Tintorería La Llavanera, que colaboran en el reparto de los tiques, ha recordado la edil, quien ha destacado la "calidad" en la producción de una compañía que ya recaló en Almassora con el musical Los Miserables. El elenco está formado por: Adrián Granjo, Carlos Esteban, Joan Luna, Rebeca Egea, Pablo Vivas, Daniel Sánchez, Andrea Lliberós, Adrián Conejos, Quico Guerrero, Cristina Monfort, Carlos Granell, Ainara Olucha, Esther Gallego, Lluís Peris, Nerea Sedano, Gemma Miravet, Marta Oliver, Malena Saborit, Sara Górriz y Júlia Miravet.