Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la asociación cultural entrega 20 litros de alcohol antiséptico y 108 botes de gel 

La comunidad china de Castellón dona a la Guardia Civil 11.176 guantes y 900 mascarillas 

18/03/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El presidente de la Asociación Cultural China en Castellón y un ciudadano de la misma nacionalidad han donado 11.176 guantes, 900 mascarillas, 20 litros de alcohol antiséptico y 108 botes de gel desinfectante a la Comandancia de la Guardia Civil.

La Benemérita ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias dicho material sanitario y ha habilitado diferentes puntos para donaciones, entre ellos la citada Comandancia de la capital de la Plana.

En un comunicado la Guardia Civil agradece estas donaciones de material "porque son una muestra más de la solidaridad que está mostrando la ciudadanía ante la alerta sanitaria". 

No en vano, la entrega de mascarillas, guantes y otro material sanitario se ha repetido en las últimas horas en diferentes cuarteles de España.

En el puesto de Boiro (A Coruña) se han recibido 29 cajas con cien unidades de guantes cada una, seis botes de gel hidroalcohólico de 500 mililitros, nueve botellas de alcohol, dos cajas de mascarillas de 50 unidades cada una, 250 mascarillas y dos buzos y otras tantas calzas para los zapatos de protección.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza una empresa ha entregado 24 botes de gel desinfectante, 35 mascarillas y cinco cajas de guantes de cien unidades cada una.

En Palencia una empresa ha entregado 250 monos desechables, un particular ha donado otro mono y dos mascarillas y el Ayuntamiento 20 litros de desinfectante de base alcohólica.

Más donaciones

En la Comandancia de Alicante un particular ha donado 850 mascarillas y 30 cajas de cien unidades de guantes, en Lleida se ha recibido de la Asociación de Paisanos Chinos dos cajas de mascarillas y en Lanzarote la comunidad china ha entregado 500 mascarillas.

En Navarra se han entregado 24 botellas de lejía, una caja de doce botellas de jabón, 17 paquetes de cien unidades de guantes, un bote de gel hidroalcohólico sanitario, seis rollos industriales de papel secamanos y un paquete con 200 unidades de bolsas blancas.

En León se han recibido cien unidades de delantales de polietileno, tres máscaras, 22 gafas -de ellas siete tipo buzo-, siete pares de guantes de protección química, 15 litros de gel hidroalcohólico, 130 guantes y 600 sobres de hidrogel, y además el dueño de una tienda de productos sanitarios ha donado cuatro cajas con 50 máscaras de polipropileno tipo concha. 


Noticias relacionadas

next