X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comunitat perfila alianzas en Florida para colaborar en materia de biotecnología e innovación

10/04/2019 - 

ORLANDO (FLORIDA). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general de Internacionalización y directora adjunta del Institut Valencià de Competitividad Empresarial (Ivace), María Dolores Parra, se han reunido este miércoles con representantes de la Central Florida International Trade Office (CFITO) en la que han abordado "las posibilidades de colaboración en materia de clústers de salud y biotecnología, así como de las industrias culturales y creativas", según han informado fuentes de la Conselleria a través de un comunicado.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en Florida, Climent ha destacado que las empresas de la Comunitat Valenciana son "punteras" en estos sectores y ha asegurado que "la apuesta de nuestro tejido empresarial por la innovación, la tecnología y biotecnología se está traduciendo en los últimos años en un importante aumento de las ventas, de las exportaciones y de la apertura de nuevos mercados por todo el mundo".

"Hoy hemos tenido la oportunidad de estrechar lazos con el CFITO en estas materias para facilitar así la internacionalización y la presencia de empresas valencianas en el mercado norteamericano", ha añadido.

Climent también ha incidido en que la Conselleria de Economía Sostenible y el Ivace "apuestan por estos sectores y dan apoyo a las empresas con ayudas a la innovación para impulsar la industria 4.0 y consolidar un tejido industrial competitivo". En este sentido, ha destacado "la labor en innovación e investigación" que desempeña la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Parra ha realizado la presentación Comunitat Valenciana, destino de inversión en la que ha expuesto "las principales ventajas que ofrece en estos momentos la Comunitat para cualquier empresa americana que busque un enclave atractivo en España con todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su negocio y su expansión tanto hacia el resto de Europa como hacia el continente africano, así como con un claro apoyo institucional".

Oportunidades en el ámbito internacional

La CFITO es el organismo encargado de establecer relaciones bilaterales con delegaciones visitantes y la comunidad empresarial de Florida central que "facilitan posibilidades para que las empresas se encuentren con empresarios extranjeros y conozcan oportunidades a nivel internacional".

A este respecto, el titular de Economía Sostenible ha subrayado "la importancia que adquiere para las empresas de la Comunitat abrir nuevos mercados para seguir creciendo y consolidándose en la economía global" y ha insistido en que, desde la Conselleria y desde el Ivace, "se acompañará y apoyará nuestro tejido empresarial en este importante proceso de internacionalización".

En la reunión en Florida también han participado la jefa de la Oficina de Promoción Económica y Desarrollo de Turismo del Gobierno de Orange County, Carol Palacio; el representante de la División de Desarrollo de Negocios del Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de Orlando, Kevin Motschall; el presidente del Centro Nacional de Emprendedores, Jerry Ross, y la consultora y especialista en comercio internacional del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, Jill McLaughlin.

Asimismo, han asistido el especialista en comercio internacional del Centro de Asistencia a la Exportación de los Estados Unidos en Orlando, Mindi Hertzog, y el gerente de programa de la Oficina de Comercio Internacional de la Florida Central, Chris Leggett.

El encuentro se enmarca en la agenda de trabajo que están llevando a cabo esta semana el conseller y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, en las ciudades de Orlando y Miami, que le han llevado a visitar y participar en la feria de cerámica Coverings, el mayor salón del sector en territorio americano y donde están presentes casi un centenar de empresas españolas, un total de 66 del ámbito del azulejo.


Noticias relacionadas

next