CASTELLÓ. La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV) ha celebrado este miércoles sus elecciones. A ellas ha concurrido una sola candidatura, la de Luis M. Martí, y ha ido apoyada por todas las asociaciones miembro.
La confederación agrupa a la Federación de Hostelería de Valencia, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante, la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón, el Gremi d’Hotels de València y la Asociación de Balnearios de la Comunitat Valenciana, con lo que unas 3.000 empresas se vertebran en torno a ella. Se trata de empresarios de hostelería y alojamiento de más de 250 municipios de toda la comunidad; empresas de diferentes categorías y ubicadas en destinos de interior, urbano y costa. Además, es la única asociación de hostelería de la Comunitat Valenciana que ha participado en la firma de todos los convenios de hostelería existentes.
El presidente, Luis M. Martí, ha agradecido la confianza depositada en él y ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en un proyecto nacido para potenciar a sus asociaciones miembro en su labor de seguir creando un marco estable que permita el desarrollo de los negocios turísticos. “En la confederación seguiremos luchando para que el turismo alcance el lugar que merece en la economía, no solo en términos cuantitativos, sino cualitativos. Creemos en la necesidad de potenciar todo tipo de turismo -gastronómico, cultural, negocios, interior, playa, urbano, etc.- a lo largo y ancho de toda la comunidad”, ha manifestado.
Próximamente, CET-CV va a organizar un congreso para debatir el futuro turístico de la Comunitat Valenciana, desde la transversalidad innata a la gran pluralidad y riqueza de productos y destinos existentes en nuestra tierra. “Una seña de identidad de CET-CV es la constante reivindicación de la importancia del Turismo en mayúsculas, donde amparemos a todos los empresarios turísticos, sea cual sea su ubicación, tamaño, tipo de negocio y oferta. Para nosotros el turismo es toda la cadena de valor que lo compone, sin reconocer preeminencia a nadie. Grandes y pequeños, hosteleros y hoteleros, y que se encuentren desarrollando su actividad en cualquier destino. La integración y el respeto es nuestra seña de identidad”, ha añadido Luis M. Martí.