Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Conselleria de Educación destina 3 millones de euros para el mantenimiento de Penyeta Roja 

13/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Castelló por los cuales se destinan 3.045.321 euros para colaborar en el mantenimiento del Centro Público Integrado Excelentísima Diputación y del Centro de Educación Especial Penyeta Roja.

En concreto, para el ejercicio 2020 el Centro Público Integrado Excelentísima Diputación recibirá 1.927.130 euros y en el Centro Penyeta Roja se destinarán 1.118.191 euros.

Según informa el Consell en un comunicado, en el caso del Centro Integrado Excelentísima Diputación, a través del convenio, se financian cuatro unidades de Educación Primaria (de quinto y sexto curso) y ocho de Educación Secundaria Obligatoria (dos por curso). En relación con el Centro Penyeta Roja, se financian nueve unidades de Educación Especial Específica de atención a alumnado con discapacidad psíquica.

En cuanto a la provisión de vacantes de profesorado de los centros, cuando se produzcan, se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios a la Diputación, y se tendrá que comunicar a la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Castelló.

La Diputación tendrá que impartir gratuitamente las enseñanzas que son objeto del convenio y hacer las actividades complementarias y de servicios que, si se tercia, se lleven a cabo. Igualmente, se obliga a tener en funcionamiento el número total de unidades escolares que figuran en el convenio, y también tendrá que hacer constar en un lugar visible del centro su financiación por parte de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next