Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

educación estima ahora que el montaje de las aulas prefabricadas se alargará tres meses

La Conselleria no prevé tener listos los barracones del Vicent Marçà y Herrero antes de marzo

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. Educación no prevé tener listas las aulas prefabricadas para acoger a los alumnos de los CEIP Vicent Marçà y Herrero antes de marzo. Aunque los contratos acerca de la instalación de los barracones recogen un plazo de ejecución de 60 días, fuentes de la propia Conselleria advierten que los trabajos se alargarán hasta los tres meses. Esto quiere decir que, en el mejor de los casos, habrá que esperar hasta finales del primer trimestre de 2021.

No obstante, dependerá de la disponibilidad de los terrenos. Si bien desde el Ayuntamiento de Castelló se insiste en asegurar que las parcelas se encuentran acondicionadas, continúa sin producirse la recepción de las obras. Ni siquiera existe una fecha oficial, por lo que la empresa adjudicataria del montaje de las piezas modulares, Alquileres Barceló Saez SL, se mantiene a la espera. Eso sí, ya está avisada de que en cualquier momento recibirá la autorización para iniciar la construcción de los centros provisionales, apuntan las mismas fuentes. 

La inversión para levantar un Herrero eventual en el solar junto a la calle Riu Ter asciende a 574.000 euros. Incluye tanto la instalación como el alquiler por 24 meses y el desmontaje de las aulas prefabricadas, de última generación y con climatización. El espacio habilitado permitirá albergar a 250 alumnos.

Características

Se trata de una infraestructura que contempla 450 metros cuadrados de porches y pasillos, 11 lavabos de 15 m2, 15 clases de 45 m2 (cuatro de infantil, ocho de primaria, una sala de informática y otra para profesores, además de biblioteca), dos aulas de 60 m2 (una de primaria y otra de música), 9 salas de 15 metros cuadrados (cuatro de refuerzo y cinco de despachos), dos habitáculos de 30 m2 (para pedagogía terapéutica y sala de estudios), un comedor de 135 m2 y cuatro almacenes (dos de 15 m2 y otros tantos de 30 metros cuadrados).

  

En cuanto al ocasional Vicent Marçà, al alojar a un mayor número de estudiantes (en concreto, 420), el presupuesto resulta ostensiblemente superior. Así, ronda los 752.000 euros. La superficie elegida para acoplar las piezas modulares se localiza en la CV-152. Entre los espacios previstos, destacan 23 aulas de 45 metros cuadrados cada una (seis de infantil, 14 de primaria, una de informática, otra de música y una tercera para los profesores), 11 salas de 15 m2 (cinco de refuerzo y otras tantas para despachos) y un comedor de 135 metros cuadrados.

La vida útil de estas infraestructuras estará sujeta a la construcción de los nuevos colegios. Las actuaciones arrancarán en las próximas semanas después de haberse resuelto el concurso público, siendo la Unión de Temporal de Empresas (UTE) Civicons-Omega la responsable de ejecutar los proyectos. En ambos casos las intervenciones se extenderán hasta los 15 meses con una inversión global cercana a los 10 millones de euros.

El Acord de Fadrell igualmente prevé avanzar con la rehabilitación del CEIP Sebastián Elcano del Grau. Seis empresas y dos UTE se disputan la dirección de obras, presupuestada en 283.661,17 euros. La prestación del servicio resulta esencial, en tanto en cuanto recoge las posibles modificaciones respecto al diseño final de la reforma.

Noticias relacionadas

next