X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Cooperativa de Onda cede al Ayuntamiento dos equipos turbo para desinfectar la ciudad

23/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Cooperativa Agrícola de Onda ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ ha cedido al Ayuntamiento dos equipos turbo, con sus respectivos operarios, para poder nebulizar con desinfectante las calles de la ciudad. Así, a partir de este lunes y durante todas las noches mientras dure el estado de alarma, entre las 10 y las 00 horas, estos equipos recorrerán todas las zonas de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los trabajos arrancarán este lunes en las calles Vila-real, Monseñor Fernando Ferris y Avenida Catalunya y adyacentes. La Policía Local acompañará a los operarios durante el trabajo para abrirles paso y garantizar que ningún ciudadano circule por la calle durante la desinfección. El Ayuntamiento también se hace cargo de aportar el producto desinfectante.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha agradecido este gesto solidario de la Cooperativa y ha manifestado que “la colaboración público – privada es vital en estos momentos donde solo hay un objetivo común: vencer al virus. Si todos ejercemos nuestra responsabilidad individual y colectiva y si somos capaces de ir de la mano empresas, administraciones y ciudadanos, esta grave crisis pasará antes”.

Complementario al servicio de limpieza y desinfección

Cabe recordar que esta medida es complementaria al servicio especial de limpieza y desinfección por las calles de la ciudad, así como por zonas sensibles como contenedores, paradas de autobús o entorno de centros médicos y supermercados, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Se coordinarán ambas acciones para no solapar trabajos y llegar a todos los rincones de la ciudad. 


next