CASTELLÓN. Tras el Trofeo Internacional Castalia Castellón, la piscina Municipal Olímpica volverá a acoger una competición de primer nivel, como es la Copa de España de Clubes de Segunda División. Tras unos años sin “venir” a la capital de la Plana, la Copa de España vuelve a nuestra ciudad. De hecho, fue la primera competición nacional que inauguró la instalación castellonense en el año 2008, para posteriormente organizarla ininterrumpidamente hasta el año 2014, según han recordado fuentes municipales a través de un comunicado.
El Club Natación Castalia Castellón será el único representante provincial en un evento que reúne a 32 clubes de toda España con un total de 356 nadadores. Se trata de una competición donde participan 16 clubes en categoría masculina y 16 en categoría femenina, logrando el ascenso los dos primeros, la permanencia los puestos tercero al sexto, mientras que del séptimo en adelante tienen que volver a solicitarlo el año siguiente.
La competición tendrá lugar este viernes, el sábado en sesiones de mañana y tarde y el domingo por la mañana. La importancia del evento hace que sea muy intenso con los equipos volcados en animar a sus integrantes, lo que hace de la competición una de las más bonitas para el espectador.