CASTELLÓ. El propietario del establecimiento La Coquette de Castellón, Luis Brun Ballester, ha acudido a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castelló para hacer entrega a la ONG de una donación de 2.005 euros. El montante económico es el resultado de una cena-cata de vino que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el restaurante y a la que acudieron cerca de 80 personas.
Desde el corazón de la Ribera del Duero, el prestigioso bodeguero Tomás Postigo se desplazó hasta Castelló para dirigir la cata que tenía, por encima de todo, un fin solidario. Durante la cena se sorteó además un bodegón del acuarelista castellonense Luis Fabra que alcanzó un precio de 1.000 euros y que fue a parar a manos del bodeguero. Ese dinero, junto a la donación de la mayoría de comensales, de los propietarios de La Coquette y de la empresa Dispasa Alimentaria hicieron posible la cifra total de 2.005 euros que van a parar a la investigación de la enfermedad.
Todo un éxito para esta velada solidaria conducida por los periodistas Raúl Puchol y Montse Arribas. Su responsable, Luis Brun, ha mostrado su satisfacción y ha expresado su agradecimiento a todos los que respondieron a la convocatoria. La Coquette (plaza Cruz Roja, 2) de Castelló abrió sus puertas en 2017 con una cocina tradicional especializada en arroces. Éste, promete Brun, no será el último acto solidario a favor de la lucha contra el cáncer que van a celebrar.