Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La covid se cobra tres vidas en la provincia, que suma 77 contagios y seis nuevos brotes 

21/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado tres nuevos fallecidos por covid-19 en la provincia, dos de ellos corresponden al Departamento de Salud de Castelló. Desde el inicio de la pandemia ya son 256 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en Castellón. Además, según los datos ofrecidos por Sanidad, se han registrado 77 nuevos positivos, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 5.536 personas. 

También se han comunicado un total de seis brotes de coronavirus en cinco municipios de Castellón: uno de ellos en Segorbe con 4 positivos de origen social; dos en la capital de La Plana con 7 y 3 contagios respectivamente, ambos con origen laboral. Vila-real ha registrado también un brote con 6 casos; Soneja uno que afecta a 5 personas y Borriana un brote de 10 positivos, estos tres brotes tienen su origen en el ámbito social.

Los ingresos hospitalarios también han aumentado y actualmente son 62 los pacientes ingresados en la provincia, de los cuales 10 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. En el Departamento de Salud de Castelló ya son 4 los pacientes en UCI.

La situación empeora en las residencias

La situación en las residencias de la provincia sigue empeorando ya que según ha informado Sanidad son 5 los centros con casos positivos de covid. Tres de ellos residencias de mayores y otros dos centros de personas con diversidad funcional.  Sigue bajo vigilancia activa de control sanitario una residencia de la provincia. 

Noticias relacionadas

next