Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONMANO / DIVISIÓN DE HONOR PLATA

La crisis del coronavirus podría frustrar el sueño del ascenso del BM Castellón a la Liga Iberdrola

3/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Balonmano Castellón podría convertirse en uno de los grandes damnificados en caso de que la competición en la liga femenina de División de Honor Plata no pueda reanudarse esta temporada a consecuencia de la crisis del COVID-19, ya que una suspensión definitiva haría inútiles sus esfuerzos por ascender a la máxima categoría nacional.

El equipo de Vicente Sos ocupa el segundo puesto en su grupo, lo que le otorgaría una de las ocho plazas disponibles para luchar por dos billetes con destino a la Liga Iberdrola. Pero ahora mismo está en el aire la valía de esa posición.

En las últimas horas, la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha confirmado que ascenderán dos equipos a la Liga Iberdrola, independientemente de si se reanuda o no la actividad. En caso de que se pueda desarrollar el resto de la temporada, el conjunto de la Plana tendría que conservar el segundo lugar de la tabla para disputar la fase de ascenso. Su ventaja sobre el tercer clasificado es de dos puntos, pero solo restan tres jornadas, lo que deja en sus manos esa opción.

Pero en caso contrario, ascenderían directamente dos equipos y la preferencia la tendrían los líderes de los cuatro grupos que integran la competición. Como quiera que las castellonenses están a nueve puntos de la primera posición y con solo seis puntos por jugarse, quedarían sin opciones.

La temporada debe acabar antes del 30 de junio

Así pues, el equipo de Vicente Sos cruza los dedos para que la actividad pueda retomarse, ya que es la única vía para que opte al ascenso. En su contra juega la premura de tiempo, pues la RFEBM ha anunciado que el plazo para completar la temporada es el 30 de junio. Fuera de esa fecha, la competición se da por concluida.

Hasta ese día, los clubes candidatos a dar el salto de categoría deben disputar ocho partidos: los tres que restan de la liga regular y cinco de promoción de ascenso.

El calendario de competición preveía finalizar la temporada el 24 de mayo. Ahora, la Federación alarga ese plazo, pero no de forma indefinida, ya que el 30 de junio tiene que estar todo acabado. De lo contrario, el Balonmano Castellón tendrá que esperar un año más para optar al ascenso.

Noticias relacionadas

next