Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS / ATP

La crisis del coronavirus priva a Bautista de jugar en Miami, Montecarlo y Barcelona 

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. El anuncio realizado este jueves por la ATP de suspender sus competiciones durante seis semanas afecta a tres torneos que estaban incluidos en el calendario de Roberto Bautista: los Masters 1000 de Miami y Montecarlo y el Conde de Codó de Barcelona, de categoría ATP 500. 

Estos eventos siguen los pasos de Indian Wells, primer torneo que se fue por los suelos debido a la alerta sanitaria declarada por las autoridades californianas y en el que también estaba apuntado el castellonense.

Otros tres torneos del circuito ATP se han visto afectados por las suspensiones: Houston, Marrakech y Budapest. También se han caído los Challengers, torneos de rango inferior que otorgan puntos en el ranking. Esta semana se estaban disputando los de Nur-Sultan, en Kazajistán, y Potchefstroom, en Sudáfrica. Con la entrada en vigor de las medidas de prevención, sus actividades han cesado de inmediato.

La inactividad en esas seis semanas provocará la pérdida de 225 puntos en el ranking de Bautista. La caída más fuerte será en Miami, donde el castellonense tenía que defender los 180 puntos que obtuvo el año pasado gracias a los cuartos de final que firmó tras superar, entre otros, a Novak Djokovic. También perderá 45 puntos en Montecarlo, donde hace un año alcanzó la segunda ronda.

Noticias relacionadas

next