Hoy es 13 de diciembre

CD CASTELLÓN | tras el auto del juez

La defensa de Cruz prevé el sobreseimiento total y afirma que el Castellón debe dinero al ex presidente

22/10/2022 - 

CASTELLÓ. Los abogados encargados de la defensa de David Cruz en la denuncia contra la gestión del ex presidente del CD Castellón destacan su satisfacción por el auto judicial que, de forma provisional, exime de responsabilidad penal al que fuera mandatario albinegro. En este sentido, el bufete estima que próximamente se producirá el sobreseimiento total y, además, aseguran que Cruz no solo no ha cometido delito, sino que “le ha costado dinero ser presidente del CD Castellón”. En una declaración sorprendente, afirman que la entidad de la Plana le debe unas cantidades que no ha reclamado.

Así lo ha indicado a Castellón Plaza uno de los abogados que trabajan en el caso junto a Andrés Zapata, letrado que dirige la defensa. “Al señor Cruz le ha costado dinero ser presidente del CD Castellón. No es que no haya malversado, sino que el club hipotéticamente le debe un dinero a día de hoy”, ha subrayado el abogado, que ha manifestado que, en el concurso de acreedores, Cruz “tenía un crédito a su favor porque pagó de su bolsillo determinadas partidas que él, que yo recuerde, no ha reclamado ni ha insistido en el cobro”.

Posibilidad de recurso

El sobreseimiento provisional dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló se basa, según el auto emitido el 17 de octubre, en la falta de pruebas contra las acusaciones de malversación y administración desleal de Cruz en su posición de presidente del CD Castellón, aunque en la resolución se reconocen posibles irregularidades en la actividad contable del ex mandatario albinegro.

Así, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº1 de Castelló, Enrique Marí Farinós, recoge en su escrito sospechas por la posible apropiación indebida de 43.000 euros por parte de Cruz en el ejercicio de su función como presidente del club, pero no encuentra “evidencia suficiente de delito”.

Ante esta resolución cabe un recurso de apelación en el plazo de cinco días hábiles desde la fecha de notificación, más el denominado día de gracia. En caso de que finalmente las partes acusadoras no presenten recurso, la resolución podría adquirir firmeza a mediados de la próxima semana.  

Noticias relacionadas

next