Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La desaladora de Orpesa ya proporciona el 100% del agua potable del municipio

5/12/2019 - 

CASTELLÓ. Orpesa ya cuenta con el 100% de su agua procedente de la planta desaladora, tal y como ha anunciado la alcaldesa del municipio, María Jiménez: “Ahora, los oropesinos disponen de un agua de calidad y apta para beber”. Por la red municipal de Orpesa, ya tan solo fluye agua potable procedente de la desaladora, a excepción de unas urbanizaciones de la zona sur del municipio. Hasta el momento, se calcula que el municipio ya ha consumido  aproximadamente unos 750.000,00 m3.

Cabe recordar que el servicio se puso en marcha el pasado 2 de agosto y, en un primer momento, el agua suministrada por la desaladora se mezclaba con el agua proveniente de los los pozos que abastecían hasta ahora el municipio. A lo largo de  estos pocos meses, la mezcla de estas agua ha ido aumentando progresivamente, dando fruto a un agua de mayor calidad.

“La puesta en marcha de la desaladora ha mejorado la calidad del agua potable que se consume en los hogares oropesinos y las analíticas muestran un descenso en las concentraciones del cloruros y sales de magnesio y calcio”, comenta Jiménez.

Esta mejora en el agua potable “es una buena noticia que contribuye al ahorro de mantenimiento de electrodoméstico y la compra de botellas ya que es un agua que se podrá beber”, explica la primera edil. Asimismo, Jiménez ha destacado que poder disponer de ella supone “el aumento de la vida útil de los electrodomésticos” y que no sea “necesaria la instalación de descalcificadores”.


next