X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diócesis de Segorbe-Castellón cede una parcela al General para el futuro hospital de campaña

25/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP).

La Diócesis de Segorbe-Castellón ha cedido, recientemente, una parcela de terreno al Hospital General de Castelló, para la construcción del futuro hospital de campaña con motivo de la epidemia del coronavirus. La zona, que tiene una extensión de unos mil metros cuadrados y que ha sido solicitada por el mismo centro hospitalario, servirá para hacer acopio del material que se utilizará en la construcción del centro, así como para ubicar la maquinaria requerida en las obras.

Al respecto, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha indicado que "la Diócesis muestra de nuevo su disponibilidad y su colaboración efectiva en la lucha contra la pandemia del coronavirus con los medios materiales de que dispone".

"La Diócesis lo está haciendo desde primer momento a través de la oración personal y comunitaria; lo viene haciendo a través de los capellanes de los hospitales, que acompañan a los enfermos y a sus familiares; y a través de los sacerdotes, que están pendientes en sus parroquias de las personas mayores, solas y más vulnerables, para acompañarles espiritual y materialmente", ha apuntado el obispo.

Así mismo, ha destacado que "algunos sacerdotes están incluso repartiendo alimentos por el pueblo, acompañados de la Policía Local, a las personas y familias necesitadas". "La Iglesia diocesana está colaborando en este momento de epidemia también a través de muchos voluntarios y de los trabajadores de Cáritas-diocesana, interparroquiales/arciprestales y parroquiales-, y por medio de tantos católicos anónimos que están pendientes de las necesidades de sus vecinos".

Seminario de Segorbe a disposición de las autoridades sanitarias

A iniciativa del obispo, Casimiro López Llorente, también se puso a disposición de las autoridades sanitarias y del ayuntamiento de Segorbe las instalaciones de la parte residencial del seminario de Segorbe por si fueran necesarias para el ingreso de pacientes por el coronavirus. En total, 49 habitaciones con 133 camas distribuidas en tres plantas.

next