La Diócesis de Segorbe-Castellón suspende las comuniones sin fecha para retomarlas

29/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diócesis de Segorbe-Castellón, de la que dependen la mayor parte de las parroquias de la provincia, ha anunciado este fin de semana que "quedan en suspenso" las comuniones previstas para esta primavera. 

En un comunicado firmado por el vicario general Javier Aparici y colgado en su portal web, la diócesis comunica que adopta esta medida debido a que "no se puede predecir la duración de esta pandemia", ante lo cual "hay que atenerse a las disposiciones de las autoridades gubernativas y sanitarias sobre el confinamiento y las reuniones de personas".

Desde la diócesis que dirige el obispo Casimiro López consideran que cabe esperar "para fijar nuevas fechas para la celebración de las primeras comuniones", algo que deberá valorar "cada sacerdote con las familias" una vez que se levante el confinamiento actual. 

Con ello, miles de niños y niñas castellonenses, así como sus familias, quedan a la espera de la evolución de la crisis sanitaria para ver si pueden celebrar a corto o medio plazo estas celebraciones religiosas. Esto mismo ya ha sucedido con muchas bodas, que han quedado suspendidas, y también se repite con las confirmaciones previstas a partir de ahora, señala la diócesis, excepto la confirmación de adultos programada para el 30 de mayo en la Concatedral de Santa María de Castelló, que "se mantiene a la espera de las disposiciones de las autoridades gubernativas y sanitarias".

La otra diócesis con parroquias en la provincia de Castellón, la de Tortosa, no ha informado acerca de si se suspenden las comuniones en su territorio. 

Noticias relacionadas

next