CASTELLÓN. La Diputación mantendrá abierta en Navidades su ambiciosa exposición de arte sacro restaurado La Llum de la Memòria como importante reclamo turístico en el interior de la provincia. Esta iniciativa de la corporación provincial en Caudiel y Jérica se consolida como un importante reclamo turístico y cultural al haber superado ya los 36.000 visitantes. De ese modo, duplica ya las visitas de las ediciones anteriores y se constata su potencial de dinamización del turismo para el interior. Esta exposición, que se encuentra activa hasta el próximo mes de enero en cuatro sedes de estos dos municipios, deja muy atrás las ya entonces positivas cifras alcanzadas en 2017-2018 en la anterior edición de la Llum de la Memòria, con 15.000 visitas.
El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha invitado a todos los castellonenses "a disfrutar de nuestro patrimonio durante estas fechas tan señaladas. Sin duda, una visita a nuestros pueblos es la mejor opción para disfrutar siempre, y especialmente durante estos días con una exposición de la talla de La Llum de la Memòria". Además, Sales ha asegurado que con la exposición "hemos creado un argumento más al que nos visita estos días para que conozca esta gran cita con el patrimonio de Castellón, también los propios castellonenses".
El programa de excursiones de la Diputación a La Llum de la Memòria, ha tenido además una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior ya lleva casi dos meses realizándose con más de 4.000 visitas. "Es una línea de actuación más de las que estamos realizando para ayudar a dinamizar la actividad de Caudiel y Jérica como sedes de esta gran exposición de obras de arte sacro restauradas", ha indicado el vicepresidente.
Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta enero el punto de partida para el turismo cultural en el Alto Palancia.