Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La institución provincial cierra la exposición sobre la historia del emblemático lugar

La Diputación acerca Sant Joan de Penyagolosa a 2.233 alumnos de 58 centros de la provincia

7/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha cerrado las puertas de la exposición didáctica ‘Caminos de Penyagolosa: territorio vernáculo de necesidad y fe’ con un balance positivo de asistentes. Desde el 14 de diciembre de 2019 y hasta el 29 de febrero de 2020 han pisado la sala de muestras del Centro Cultural las Aulas 2.233 alumnos de 58 centros educativos de toda la provincia, que han tenido la oportunidad de conocer de forma interactiva todo lo que rodea el lugar de Sant Joan de Penyagolosa.

A través de paneles informativos, fotografías y prendas de ropa originales del peregrinaje de les Useres, "hemos querido enseñar a los más pequeños de casa que aquí en Castellón tenemos esta joya patrimonial de primer nivel para que la conozcan, respeten y transmitan, como así han ido haciendo nuestros antepasados generación detrás generación hasta llegar a nuestros días", ha manifestado la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz. Desde la Diputación de Castellón "estamos muy contentos con la respuesta de las escuelas, que además sabemos que han continuado trabajando en las aulas la historia de Sant Joan de Penyagolosa".

Los municipios que han pasado por el Centro Cultural las Aulas han sido Castelló de la Plana, Vila-real, Borriana, la Vall d'Uixó, Vinaròs, Suera, Càlig, Geldo, Nules, Llucena, Sant Mateu, Xert, Tírig, la Salzadella, Ribesalbes, Artana, Borriol, Benassal, San Vicente de Piedrahita, Sant Rafael del Riu, Rossell, Cortes de Arenoso, Ludiente, Fanzara, Tales, l'Alcora, Almassora, Vilafranca, Vall d'Alba, Eslida y Albocàsser.

La Diputación de Castellón ha iniciado el pasado mes de febrero los pasos para reactivar el proyecto de rehabilitación del santuario del lado de la Conselleria de Cultura y el Obispado de Segorbe-Castellón. El objetivo principal que se han marcado las tres instituciones es disponer, antes del verano, de una primera memoria valorada de la actuación en este enclave "de gran valor etnográfico, histórico, religioso y natural para la provincia de Castellón".

 

Noticias relacionadas

next